Colegio Sagrada Familia

El Colegio Sagrada Familia pertenece a la comunidad de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia provenientes de Verona (Italia) que llegan en el año 1952.

Las religiosas se relacionaron con Lucila Barrionuevo de Bombal, quien donó un predio para la construcción de la escuela. El comienzo del Colegio fue más que modesto, se inaugura con tres aulas y 84 niños en edades de 6 a 12 años, siendo su directora la Hna. Pierantonia.

A los alumnos se les dificultaba el acceso a la escuela, entre cañaverales y callejones de tierra. Fue un comienzo difícil. Tras el terremoto de 1.985 hubo que reconstruir gran parte de las instalaciones que se vieron afectadas por el mismo.

Esto no desanimó a la comunidad que con esfuerzo y mucha humildad logró que le colegio siguiera creciendo. El asfalto y el transporte público de pasajeros fue muy importante en este sentido. Se construyeron más aulas, se creó un turno vespertino y otro nocturno (CEBJA), para adultos que no habían completado la Escolaridad Obligatoria.

Posteriormente con la Ley Federal de Educación y la incorporación de 8° y 9° año se implementó en 1.999 la E.G.B 3 y se continúo en 2.002 con el inicio de polimodal: con las modalidades Producción de Bienes y Servicios con orientación en construcciones y Comunicación Arte y Diseño con orientación en diseño.

En el año 2017, el Colegio celebra 60 años dedicados a la labor educativa y 125 años sembrando la semilla de Nazaret.

En la actualidad el colegio ha crecido en infraestructura y cantidad de alumnos, contando con una de las matrículas más altas de los colegios privados de la zona. Comprometido con la enseñanza oficial sus horizontes se complementan con los sueños de su comunidad educativa: padres, docentes y alumnos.

“Lo que se hace por amor y con amor tiene un valor infinito.”

Madre María Dominga Mantovani